sábado, 17 de diciembre de 2011

Amber Wagner- Una soprano a seguir

Cuando menos te lo esperas salta la liebre, ayer en la representación en versión concierto de la Ariadnne auf Naxos de R. Strauss, quedamos todos absolutamente impresionados por la voz y buen hacer de esta magnífica soprano, Amber Wagner, una lírico-spinto o dramática procedente de la Ópera de  Chicago que sustituía a Adrianne Pieczonka, y que cautivó al público por su hermoso timbre, expresividad e impecable técnica. Entre su repertorio, además de la prima donna de Ariadne, figuran Aida, Sieglinde, Elsa, Amelia de Un ballo in maschera... El problema que va a tener esta chica es su físico, está rellenita, espero que este motivo no influya en las contrataciones de los grandes teatros porque seguramente, y si no se malogra, va a ser una de las grandes sopranos de la actualidad. Espero que Helga Schmidt haya tomado nota y le haga un hueco en la próxima temporada.
El audio procede del concierto  "Stars of Lyric Opera" at Millennium Park ofrecido por la Orquesta de la Ópera de Chicago bajo la dirección de Andrew Davis, en septiembre de 2010, en el que intervenían Thomas Hampson, Nadja Michael, Ana María Martínez,  Amber Wagner, Leonardo Capalbo, Kyle Ketelsen, Štefan Kocán, Amanda Majeski, Emily Fons y René Barbera. 
Para leer una acertada crónica de lo que fue la Ariadne ofrecida en Les Arts bajo la dirección de Andrew Davies podéis visitar el blog de Fernando: Ya nos queda un día menos.

5 comentarios:

  1. Vaya sorpresa, me alegro de comprobar que esta vez las sustituciones de última hora os traen alguna alegría. Me ha encantado la voz amplia y extensa, con mordiente, de esta cantante y la interpretación del aria, tiene buena articulación para cantar Verdi. Estupendos los agudos en piano. En fin, un descubrimiento, me la apunto y yo también la seguiré. Gracias por la grabación.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Maac, nos quedamos todos boquiabiertos, qué voz más fantástica, me entusiasmo. El personaje es una belleza musicalmente hablando, desde el primer lamento de soledad, bueno, es una obra maravillosa Ariadne auf Naxos, cuanto me gustaria algun dia verla representada.

    Por favor que la ponga Helga en plantilla que nos va a alegrar la vida.

    Bravo Helga por el resultado de la sustitución, el tándem Davis-Wagner fue un auténtico acierto, sensacional. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabrás -compañero de asiento- el comentario anterior es mi, "assai".

    Golaud, cuánto me hubiera gustado que estuvieras allí. Hubieras disfrutado muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de estar anoche y "Ariadne auf Naxos" fue fenomenal. Me encantó. Un reparto de altísimo nivel y una gran sorpresa con Amber Wagner, magistral y soberbia toda la noche. Pero no se le queda a la zaga Nikolai Schuhoff que mejora día a día y lleva a camino de convertirse en una estrella, porque un grandísimo tenor ya lo es. Me gustó mucho también Cecelia Hall, una magnífica mezzosoprano y Julia Bauer, que cantó muy bien las endiabladas coloraturas de Strauss, aunque en el resto estuviera más floja. Pero me pareció magnífica en su dificilísima aria como Zerbinetta. Magnífica sorpresa Carlos Alvarez. Está muy bien de voz. Dña. Helga le ha organizado un Concierto de Zarzuela el 15 de Enero. Muy bien Sir Andrew Davis, aunque quizá demasiado técnico y ajustado a la partitura, lo que le quitó un poco de brillantez a la obra, aunque la orquesta sonó fenomenal y estuvo muy pendiente de todo. Una gran ópera. Fue una suerte poder escucharla.
    Un aficionado a la ópera.

    ResponderEliminar
  5. Como dice assai -no hacía falta la firma sabía que eras tú-: Golaud, hubieras disfrutado.
    Aficionado, respecto a Amber Wagner parece que hay unanimidad, esperemos que siga así.

    ResponderEliminar