lunes, 28 de enero de 2008

Barbara Hendricks - El comprador elige lo que quiere pagar.

Barbara Hendricks creó un nuevo sello discográfico, Arte Verum, para producir y comercializar sus propias grabaciones, al parecer Hendricks encontraba muchos problemas para grabar lo que le apetecía. Hace poco acaba de sacar su primer disco con orquesta, la Drottningholms Barockensemble, que además es el primer disco en solitario que dedica la soprano íntegramente a la música barroca, contiene arias y canciones de Purcell y Haendel. Pero le dedico una entrada, no por el disco en sí, que desconozco, además es que tampoco me apetece mucho conocerlo, sino por su iniciativa de ponerlo a la venta por internet. Endless pleasure, que así se llama el disco, se puede descargar de la página web de Hendricks a 320Kbps, lo curioso es que es el propio comprador el que elige cuánto quiere pagar por descargárselo, incluye la portada y librito en pdf. He estado curioseando por su página web y no he podido entrar a las páginas dedicadas a la venta del disco, supongo que seguirá operativo.
Anteriormente publicó a través de esta nueva casa discográfica dos discos, el primero realizado junto al pianista Love Derwinger se titulaba "Spanish songs" y el segundo, con Roland Pontiner, "Robert Schuman Lieder".


Os dejo un documento interesante, Maria Callas dando clases a una joven Barbara Hendricks en la Academia Juilliard, creo que es del año 1962, en Youtube podéis encontrar más:



1 comentario:

  1. La iniciativa de la descarga la tomó hace unos meses el grupo Radiohead con su último disco.

    La media de pago resultó ser de 5 libras, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que permitían la descarga gratuita.

    Por cierto ahora lo han publicado por los canales habituales, y está funcionando bien.

    ResponderEliminar